☑️Dia 1

Introducción al curso y a las herramientas usadas. Haciendo foco en el uso de cables.gl.

Bienvenides

Introducción a Cables.gl

Cables.gl es editor online de un lenguaje visual (cajas y conectores) para la generación de contenido audiovisual.

Ventajas: - Encapsula la complejidad de algunos shaders para quienes no desean aprenderlos en profundidad - Es muy fácil de integrar con distintos operadores - Es versátil y es web (no requiere instalaciones, y permite modo multi-usuario para colaborar remotamente)

En cada clase vamos a trabajar en un patch en particular el cual se puede clonar y customizar.

Estructura básica de los patches que usaremos: - Textura base: puede ser texto, webcam, imágen, video, inclusive un shader customizado. - Acción: Un operador personalizado (OpCustomShader) para ejecutar un program sobre la textura base. - Post-Procesamiento: con el operador image compose, o con un shader customizado.

Patch del día

Objetivo: familiarizarse con cables.gl

Actividades prácticas

Guiadas

  1. Usar el operador ImageCompose para efectos de color

  2. Introducir el CustomShader solo como lectura

  3. Introducir el operador Laplaciano. Calcula el gradiente "tasa de cambio" o derivada de una imagen en todas las direcciones.

  4. Ver shaders para dar color

A explorar

  1. Introducir distintas texturas bases ( videos, webcam, texto, etc)

  2. Usar el ImageCompose con al menos 3 operadores distintos.

  3. Probar valores distintos en el shader de Difusión

Adicional2: Para próximo encuentro: elija su pez :p

Last updated